Bolsa de equipaje impermeable 40 litros

Bolsa de equipaje impermeable 40 litros

18/11/2022 0 Por ritmos

En viajes largos en bicicleta la bolsa de equipaje impermeable 40 litros es una buena opción para ser transportada sobre el portabultos y las alforjas traseras. En ella guardo el material de acampada y cosas que quiero tener accesibles, como por ejemplo abrigo, chubasquero, comida o crema solar.

 

Características

La bolsa es estanca e impermeable y está pensada para transportar equipaje en motocicleta o en bicicleta, principalmente. Las hay de diferentes volúmenes, medidas y colores, pero la de 40 litros es perfecta para viajar en bicicleta. Es similar a la Ortlieb Rack-Pack o la Vaude Top Case, pero con un precio más contenido. Cuando la compré en aliexpress costaba unos 25 €.

Yo elegí la naranja por su buena visibilidad, potenciada por unas tiras reflectantes.

Está fabricada en tejido impermeable 500D de alta resistencia. Gracias a su cierre por enrollamiento se consigue incluso que sea estanca.

En la parte de la boca presenta un velcro que facilita el cierre de la misma. La apertura es amplia, lo que facilita el acceso al contenido.

La boca amplia permite un fácil acceso al contenido

 

Los diferentes tamaños disponibles son:

  • 40 litros – 30cm x 50cm x 37cm – amarillo / gris
  • 66 litros – 37cm x 58cm x 55cm – amarillo / gris
  • 90 litros – 38cm x 63cm x 58cm – amarillo / gris
  • 40 litros – 31cm x 61cm x 32cm – amarillo / naranja / negro (la mía)
  • 8o litros – 37cm x 71cm x 38cm – amarillo / naranja / negro
  • 40 litros – 26cm x 52cm x 43 cm – negro
  • 66 litros – 26cm x 58cm x 55cm – negro
  • 90 litros – 31cm x 64cm x 58cm – negro

pero como ya he comentado considero que la de 40 litros es la ideal para la bicicleta.

Viene con una correa que permite llevarla a modo de bolsa de deporte. Para sujetarla al portabultos tiene cuatro correas con hebilla que se pueden dejar montadas en la bicicleta. Esto hace que poner y quitar la bolsa sea muy rápido y sencillo.

Las correas superiores permiten un cierre más firme / gracias a las correas con hebilla el montaje es rápido y sencillo

 

En la parte superior lleva dos correas que permiten un cierre más firme de la bolsa, pero también nos provee de la posibilidad de transportar material de acceso rápido.

Los aros para enganchar las correas permiten sujetar, por ejemplo, una silla con correas Fixplus

 

Conclusión

Una bolsa de equipaje impermeable 40 litros es un complemento ideal a las alforjas para viajes largos. Esta bolsa tiene el tamaño adecuado para llevar el material de acampada y lo que queremos tener a mano. Gracias a las correas que se quedan ancladas al transportín es fácil y rápida de colocar. Y por su relación calidad-precio es una muy buena opción para este tipo de bolsas.