¡A tu ritmo!

¡A tu ritmo!

10/04/2018 4 Por ritmos

Biología – Los ritmos circadianos (del latín circa, que significa ‘alrededor de’ y dies, que significa ‘día’) son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo.

Elegimos el nombre de ritmos cicladianos combinando el ciclismo (cuyo ritmo lo impone la cadencia del pedaleo) con el ritmo circadiano, que es el discurrir de nuestra vida, día tras noche y noche tras día.

Esta correlación nos llevó a considerar que, dentro de esos ritmos cíclicos que conforman la vida de cada persona, la bicicleta podría formar parte como otro factor fundamental de nuestra rutina ayudándonos y haciéndonos disfrutar. Y, si en tu caso aún no es así, ¡aquí estamos para animarte a ello! Además, queremos añadir que, cuando viajamos en bicicleta nos regimos por los ritmos del transcurrir diario, otros ritmos que influyen sobre nuestras vidas y la felicidad diaria que nos produce viajar en bicicleta.

AcuaNatura - Carlos y Nahuel

AcuaNatura – Carlos y Nahuel

Y con ésto, queremos presentarnos. Ritmos cicladianos somos Carlos y Nahuel, dos amigos a los que la vocación por el mar y la naturaleza nos llevó a conocernos mientras estudiábamos Ciencias del Mar y, cosas de la vida, acabamos trabajando en el mundo de la informática y de la educación social, respectivamente. Pero desde siempre nos ha interesado el medio ambiente y la naturaleza, su aprovechamiento de manera racional y respetuosa, para lo que un uso habitual de la bicicleta nos parece imprescindible. Hace más de 10 años, por este interés y el tiempo invertido en su fomento, creamos AcuaNaturawww.acuanatura.com, denominación bajo la que trabajamos en colaboración con otros interesados con nuestras mismas inquietudes. Desde siempre, somos usuarios de la bicicleta tanto para desplazamientos diarios como de manera deportiva al igual que para viajes cicloturistas en periodos vacacionales; ¡y nos encanta!

Ya sabes. Disfruta, descubre, vive. Siempre, a tu ritmo.