Grandes cicloviajeros: Bikecanine

Grandes cicloviajeros: Bikecanine

10/02/2019 0 Por ritmos

Hoy estrenamos nuestra sección de grandes cicloviajeros con Bikecanine, Pablo y Hippie. Y la estrenamos ahora porque están de viaje por España, junto a Anina Anyway, para presentar su libro “Expedición Cabo Norte – Un viaje real hacia el interior del círculo polar”.

Pablo Calvo es un bombero de Gijón, que dejó su trabajo para dedicarse a tiempo completo a viajar en bicicleta y recaudar fondos para causas solidarias. A Hippie, la perra que le acompaña, la adoptó en 2011 de una protectora.

Es un cicloturista muy mediático y activo en redes sociales. Mantiene también un canal de Youtube en el que publica sus viajes, preocupado por innovar y mejorar constantemente la calidad de su contenido. Es a través de estos vídeos que lo conocí cuando viajaba con «Rumbo al Este«, y desde entonces soy fiel seguidor.

 

Primeros viajes

Comenzó realizando su primer viaje en bicicleta en septiembre de 2010 junto a su perro Negrito. Cuenta que cogió su bicicleta de más de 10 años, unas alforjas del Lidl de 1 Euro y un remolque prestado y salió a recorrer los 200 kilómetros que separan Gijón de Santander, en lo que tardó una semana. Esto demuestra lo poco que hace falta para iniciarse al cicloturismo y, viendo a Pablo, lo lejos que se puede llegar. En este, su primer viaje, germinó la semilla de un gran cicloviajero.

Pablo y Negrito, su primer viaje en 2010

Pablo y Negrito, su primer viaje en 2010 (© Pablo Calvo)

El siguiente viaje fue en 2011, donde viajó por la Vía de la Plata, desde Sevilla a Gijón. Tenía bici nueva y remolque nuevo (aunque se le rompió a los 100 km). Y le acompañaba su nueva compañera de viajes: Hippie. 1.000 kilómetros en 10 días.

 

Viajes solidarios

A partir del 2012 nace el proyecto Bikecanine, nombre bajo el que Pablo busca recaudar fondos para causas solidarias. Inicialmente el objetivo es de realizar 1.200 km y recaudar 1.200 Euros para la lucha contra el cáncer infantil. Finalmente logra reunir 4.500 Euros y recibe el premio a la “persona más solidaria”.

En 2013 vuelve a embarcarse en una nueva aventura y en un nuevo reto solidario: 8 países y 3.000 kilómetros en 24 días. En este viaje tiene sus primeros problemas físicos, llegando a dudar de poder continuar. Finalmente, tirando de espíritu de superación, logra recuperarse y superar el reto con creces.

Ese mismo año hace un viaje por Galicia, acompañado por Anina, su pareja en aquel momento, además de Hippie.

2014 fue un año en que reunió dos proyectos: “Campamento Bikecanine” recorriendo la Vía de la Plata en una versión larga y otra corta y “La esencia de la vida” con un viaje por Marruecos y el sur de Europa, además de los retos Pisa-Atenas y Pisa-Valencia.

 

Expedición Cabo Norte

Realiza el «Campus Bikecanine» en 2015. En abril comienza el viaje que dio lugar al libro que ahora están presentando. Este viaje llevó a Pablo, Anina y a Hippie desde Gijón hasta Cabo Norte, casi un clásico para iniciarse en los viajes en bicicleta de larga distancia (como por ejemplo Viajar and Roll).

Anina, Pablo y Hippie - viajando a Cabo Norte (© Pablo Calvo)

Anina, Pablo y Hippie – viajando a Cabo Norte (© Pablo Calvo)

En el año 2016 parte hacia el este, con la intención de llegar a Asía. Esta vez la el propósito es viajar sin grandes retos ni metas, sino de disfrutar más del camino. De aquí nace la serie de vídeos de Youtube “Rumbo al Este”.

En 2017 abandona su rumbo este y vuelve hacia España para participar en el Ranger Program de Blackburn, pero antes va a Marruecos acompañado de Nestor y Xabi. De este viaje nace la serie de vídeos “Buscando el sur”. Tras embarcarse como voluntario con la ONG Proactiva Open Arms comienza la “Épica vuelta a España”.

En el 2018 ha continuado su vuelta a España, interrumpida por otro «Campamento Bikecanine» en Portugal, y acabando finalmente en Gijón para navidad.

Pablo y Hippie - Bikecanine (© Pablo Calvo)

Pablo y Hippie – Bikecanine (© Pablo Calvo)

Presentación del libro y futuro

Este año ha comenzado con la preparación y el viaje durante el mes de febrero para presentar el libro “Expedición Cabo Norte – Un viaje real hacia el interior del círculo polar” por toda la geografía española. El libro cuenta ese viaje del 2015, con sus venturas y desventuras, desde Gijón a Cabo Norte, es fácil de leer y te engancha desde el principio. Y ahora los que le seguimos estamos intrigados por sus nuevos proyectos, en los que promete más aventura, más bicicleta, y esta vez fuera de Europa…

Libro “Expedición Cabo Norte – Un viaje real hacia el interior del círculo polar”

Más información