Grandes cicloviajeros: Viajar&Roll

Grandes cicloviajeros: Viajar&Roll

30/03/2022 0 Por ritmos

Hoy queremos hablar de otro de nuestros grandes cicloviajeros: Viajar&Roll, o lo que es lo mismo, Sergio Luna.

 

Inicios

El proyecto de Viajar&Roll en un principio comenzó con los viajes de Sergio con su pareja en aquel momento Eva, que dejaron sus trabajos estables para comenzar una vida nómada. Su primer gran viaje fue en 2016 donde recorrieron Sudamérica haciendo autoestop durante 9 meses.

En 2018 se decidieron por recorrer Europa en bicicleta, sin previa experiencia, saliendo desde Tarifa para llegar a Cabo Norte. Instruidos por Pablo de Bikecanine hicieron partícipe del viaje a su perro Mus. El viaje duró 7 meses, recorrieron casi 10.000 km y se puede seguir por completo en Youtube. Este ha sido el viaje más largo con alforjas hecho por Sergio.

Después vinieron 8 meses en Camper por Norteamérica en 2019, momento tras el que el proyecto quedó en manos de Sergio.

Llegada a Cabo Norte con Eva y Mus

Nuevas aventuras

Cuando Viajar&Roll vuelve, ya con Sergio a la cabeza, comienzan sus viajes en modo bikepacking. Rutas más cortas, siempre documentadas en videos de calidad, y con un intenso aire a aventura.

Hasta el momento, e inicialmente limitado por el confinamiento al que el Covid nos ha obligado, ha realizado viajes documentados por:

  • Camino Natural del Turia Cabriel: Valencia – 121 km
  • Los tres reinos: Castellón, Tarragona y Teruel – 151 km
  • De Valencia a Montañas Vacías: Valencia, Teruel, Guadalajara y Cuenca – 900 km
  • La Siberia y el Desierto: Granada y Jaén – 288 km

Al poco tiempo de realizar nuestro viaje por la Sierra de Cazorla Sergio publicó el video pernoctando en el mismo refugio donde habíamos estado pocos meses antes, lo que siempre hace ilusión y reaviva buenos recuerdos.

Sergio pedaleando los Campos de Hernan Perea cubiertos de nieve

En estos tiempos también ha estado compartiendo el podcast de La Cantimplora con Pablo – Bikecanine y Pablo – Mundo Adro, un podcast de viajes llevado con mucho humor y adornado con todo lo que se les pasa por la cabeza.

Recientemente Sergio ha comprado una furgoneta camper, con la intención de vivir y viajar en ella. Desde esta base móvil nos vienen nuevas aventuras de bikepacking que sin duda serán motivo de inspiración para muchos.

Y para inspiración y aprendizaje el Campus Bikepacking que ha montado con Pablo – Bikecanine. Sin duda no faltarán conocimientos aportados por la experiencia de estos dos grandes viajeros, y muchas risas. Aunque habrá que esperar a futuras ediciones para apuntarse porque este año apenas quedan plazas.

Con otros bikepackers que se encuentra en el camino en su aventura por la Sierra de Cazorla – pa-cycling.cc / freds.cc

Y lo que viene

Y hasta aquí este post sobre otro de nuestros grandes cicloviajeros: Viajar&RollSergio Luna. Viajero, fotógrafo y aventurero, aún con muchos kilómetros por descubrir, pero pegando fuerte con sus viajes en bicicleta. Seguro que a más de uno Sergio nos seguirá poniendo los dientes largos con sus futuras aventuras bikepackeras y videos documentales elaborados con gusto y calidad.

Más información: