Bolsa de cuadro para bikepacking Newboler

Bolsa de cuadro para bikepacking Newboler

06/08/2022 0 Por ritmos

Entre las bolsas que me han regalado para bikepacking está la bolsa de cuadro para bikepacking Newboler. También están la bolsa de sillín Rhinowalk y la de manillar Newboler.

 

Características

Mi bolsa de cuadro es la de mayor tamaño de esta marca, unos 4 litros, se ajusta bastante bien a mi bicicleta aunque no ocupa todo el espacio disponible. Está fabricada en PVC y es resistente al agua. Tiene dos cremalleras, una para el bolsillo central y otra para un pequeño bolsillo lateral. En el interior presenta una malla para separar el contenido. Se sujeta al cuadro con cinco velcros.

La bolsa presenta dos cremalleras una para el gran bolsillo central y otra para un pequeño bolsillo lateral

Las bolsas de cuadro, en general, están disponibles en tamaño pequeño, mediano o grande. Las pequeñas ocupan parte de la zona superior (por ejemplo ésta de Morezone), las medianas toda la zona superior y las grandes la mayoría del marco de la bicicleta. Con las pequeñas y medianas, según las medidas de la bicicleta, es posible llevar bidones, sin embargo, con las grandes no es posible.

Bolsillo interior con una malla lateral

Aunque la opción que mejor se adapta a los cuadros son las bolsas hechas a medida, como las que fabrica Bikepackid.

De Newboler están disponibles bolsas de cuadro con diferentes medidas y materiales (según fabricante):

  • Bolsa mediana de poliéster: 39 x 17 x 40 cm y 5 cm de ancho
  • Bolsa mediana de PVC: 36,5 x 10 cm y 5,5 cm de ancho
  • Bolsa grande de TPU: 40 x 23 x 40 cm y 6 cm de ancho
  • Bolsa grande de poliéster: 40 x 29 x 45 cm y 8 cm de ancho
  • Bolsa grande de PVC: 40 x 28,5 x 45 cm y 8 cm de ancho (la mía)

 

Valoración

Según el triángulo del cuadro de nuestra bicicleta deberemos elegir nuestra bolsa. No siempre resulta fácil que las bolsas con medidas estándar puedan ocupar todo el espacio adecuadamente. En mi caso desaprovecho algo de espacio al no rellenar la bolsa todo el hueco. He visto algún bikepackero que aprovecha el hueco que sobra en la bolsa de cuadro para rellenarlo con otra pequeña bolsa, como Sergio Luna de Viajar&Roll.

Detalle del velcro de sujeción

La bolsa es impermeable al igual que las cremalleras. El pequeño bolsillo exterior es muy pequeño y poco útil, desde mi punto de vista. La malla interior permite separar algo el equipaje, aunque también es bastante limitada.

 

Conclusiones

La bolsa de cuadro para bikepacking Newboler puede resultar una buena opción de iniciación. Tenemos ante nosotros una bolsa de buena calidad, resistente e impermeable, con una buena relación calidad – precio, que en el momento de adquirirla costaba unos 20 €.