Bolsa de sillín para bikepacking Rhinowalk
Una de las bolsas que me han regalado para iniciarme en microaventuras de bikepacking es la bolsa de sillín para bikepacking Rhinowalk. También la bolsa de manillar Newboler y la de cuadro Newboler.
Características
Mi bolsa de sillín está fabricada en PVC, lo que la hace resistente al agua. Tiene una capacidad de 13 litros y se cierra por enrollamiento. Esta bolsa se fija directamente al sillín, existen otras que tienen un arnés que se ancla al sillín y dentro del que se coloca la bolsa (como por ejemplo estos: Blackburn, Decathlon), lo que las hace más prácticas para ponerlas y quitaras. La bolsa viene también con una goma que permite sujetar material encima de la bolsa y con lazos para poder sujetar una luz en la parte posterior. Para facilitar a evacuar el aire la bolsa viene con una válvula que, una vez enrollada, se cierra.
Con la bolsa también suministran un estabilizador de metal, que se sujeta al sillín y evita el balanceo de la misma. También se pueden sujetar dos portabidones sobre este estabilizador, uno a cada lado. Además viene una cincha larga para rodear la bolsa dos veces y anclarla con mayor firmeza al sillín.
Las bolsas Rhinowalk están disponibles en diferentes volúmenes, medidas y pesos (según fabricante):
- 5 litros: largo 41 cm x alto 11 cm x ancho en el sillín 6 cm / ancho al final 15 cm, 400 gr
- 10 litros: largo 47 cm x alto 16 cm x ancho en el sillín 6 cm / ancho al final 15 cm, 520 gr
- 13 litros: largo 58 cm x alto 16 cm x ancho en el sillín 6,5 cm / ancho al final 20 cm, 800 gr
Valoración
Esta bolsa parece de buena calidad, resistente e impermeable. Al estar sujeta al sillín y ser algo laboriosa su colocación y no la suelo desmontar durante la ruta. Esto hace que no consiga que esté del todo comprimida, pero gracias a la válvula se consigue vaciar el aire bastante bien.
En esta bolsa transporto cosas duras, como el gas, el hornillo, la taza y comida, envuelto en ropa de abrigo, y las cosas que voy usando durante la jornada. Al ser la bolsa más accesible, junto a la de cuadro, y la que menos me molesta que cambie de volumen, es la que uso de continuo. Me permite además, al tener las gomas en la parte superior, llevar a mano unas chanclas, un gorro o una chaqueta de descanso.
Conclusiones
La bolsa de sillín para bikepacking Rhinowalk ha resultado una buena opción para comenzar en este tipo de viajes. Su buena calidad e impermeabilidad, las gomas en la parte superior, el sistema antibalanceo y la válvula para sacar el aire son detalles que la hacen interesante. En el momento de la compra rondaba los 50 €, lo que la confiere una buena relación calidad – precio, aunque no dista tanto de otras bolsas de fabricantes con mayor renombre.