Bolsa de sillín para bikepacking Rhinowalk

Bolsa de sillín para bikepacking Rhinowalk

06/08/2022 0 Por ritmos

Una de las bolsas que me han regalado para iniciarme en microaventuras de bikepacking es la bolsa de sillín para bikepacking Rhinowalk. También la bolsa de manillar Newboler y la de cuadro Newboler.

 

Características

Mi bolsa de sillín está fabricada en PVC, lo que la hace resistente al agua. Tiene una capacidad de 13 litros y se cierra por enrollamiento. Esta bolsa se fija directamente al sillín, existen otras que tienen un arnés que se ancla al sillín y dentro del que se coloca la bolsa (como por ejemplo estos: Blackburn, Decathlon), lo que las hace más prácticas para ponerlas y quitaras. La bolsa viene también con una goma que permite sujetar material encima de la bolsa y con lazos para poder sujetar una luz en la parte posterior. Para facilitar a evacuar el aire la bolsa viene con una válvula que, una vez enrollada, se cierra.

La bolsa se cierra por enrollamiento, viene con una goma para sujetar material encima y lazos para colocar una luz

Con la bolsa también suministran un estabilizador de metal, que se sujeta al sillín y evita el balanceo de la misma. También se pueden sujetar dos portabidones sobre este estabilizador, uno a cada lado. Además viene una cincha larga para rodear la bolsa dos veces y anclarla con mayor firmeza al sillín.

Las bolsas Rhinowalk están disponibles en diferentes volúmenes, medidas y pesos (según fabricante):

  • 5 litros: largo 41 cm x  alto 11 cm x ancho en el sillín 6 cm / ancho al final 15 cm, 400 gr
  • 10 litros: largo 47 cm x  alto 16 cm x ancho en el sillín 6 cm / ancho al final 15 cm, 520 gr
  • 13 litros: largo 58 cm x  alto 16 cm x ancho en el sillín 6,5 cm / ancho al final 20 cm, 800 gr

 

Valoración

Esta bolsa parece de buena calidad, resistente e impermeable. Al estar sujeta al sillín y ser algo laboriosa su colocación y no la suelo desmontar durante la ruta. Esto hace que no consiga que esté del todo comprimida, pero gracias a la válvula se consigue vaciar el aire bastante bien.

Detalle de la sujeción, las correas marcadas con punto rojo se colocan en los railes del sillín, las de punto verde a la tija del sillín

En esta bolsa transporto cosas duras, como el gas, el hornillo, la taza y comida, envuelto en ropa de abrigo, y las cosas que voy usando durante la jornada. Al ser la bolsa más accesible, junto a la de cuadro, y la que menos me molesta que cambie de volumen, es la que uso de continuo. Me permite además, al tener las gomas en la parte superior, llevar a mano unas chanclas, un gorro o una chaqueta de descanso.

En el borde tiene un velcro para facilitar el cierre, en el interior un plástico semirrigido para mantener la forma. Arriba a la izquierda detalle de la válvula

 

Conclusiones

La bolsa de sillín para bikepacking Rhinowalk ha resultado una buena opción para comenzar en este tipo de viajes. Su buena calidad e impermeabilidad, las gomas en la parte superior, el sistema antibalanceo y la válvula para sacar el aire son detalles que la hacen interesante. En el momento de la compra rondaba los 50 €, lo que la confiere una buena relación calidad – precio, aunque no dista tanto de otras bolsas de fabricantes con mayor renombre.