Bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6 Classic

Bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6 Classic

15/10/2019 0 Por ritmos

A pesar de estar bastante contento con la bolsa de manillar Topeak TourGuide Handlebar Bag tras tener algunos problemas por las lluvias en la ruta que realice de Sevilla a la TransCAM me he decantado por una bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6 Classic. Además aprovecho la oportunidad para darle a mi hijo una bolsa de manillar de calidad, que ya la venía pidiendo.

El inconveniente principal de la bolsa Topeak es que no es impermeable y precisa de una funda que impide el acceso directo y tapa el portamapas. Esa funda tampoco es del todo impermeable ya que con una lluvia continua cala y al final tuve que poner una bolsa de plástico bajo la funda.

En la Ortlieb Ultimate 6 Classic lo primero que he apreciado es que todo hay que comprarlo aparte. Para el manillar de mariposa hay que comprar una extensión para el soporte, el separador interior va aparte, un extensor de manillar y el portamapas, todo esto está incluido en la Topeak y aquí fácilmente nos ponemos en los 100 € a base de accesorios.

 

Características

Por lo demás, estamos hablando de Ortlieb, una marca líder en el sector de las bolsas y alforjas impermeables para la bicicleta.

Bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6 Classic

Bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6 Classic

 

Esta bolsa tiene unas dimensiones de 24 cm de ancho por 17 cm de profundidad y 21 cm de altura. Esto le confiere una capacidad de carga de 7 litros. La carga máxima aconsejada por el fabricante es de 5 kg. Está fabricada en poliéster PD620 y PS490 que la hacen resistente e impermeable. La tapa se abre hacia delante, permitiendo un fácil acceso incluso en marcha, gracias también al sistema de cierre a través de dos imanes. La bolsa se ancla a la bici con un acople que viene provisto de cerradura y dos llaves, permitiendo bloquear la apertura de la tapa y la extracción de la bolsa. Viene con correa de transporte y un bolsillo interior de reducidas dimensiones.

Bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6 Classic

Bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6 Classic – uno de los imanes que cierra la bolsa y la cerradura con la llave

 

El montaje del acople se realiza con un cable de acero que rodea dos veces la potencia de nuestra bicicleta.

 

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Impermeable
  • Tapa se abre hacia delante, permitiendo el acceso en marcha
  • Apertura fácil con sistema de sujeción por imanes
  • Correa de hombro
  • Sistema de anclaje de fácil liberación y bloqueable con llave
  • Cantidad de accesorios disponibles

Desventajas

  • No trae portamapas
  • No tiene separación interior, excepto el bolsillo interior pero es muy reducido
  • Elevado precio (y más si queremos accesorios)
Bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6 Classic

Bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6 Classic – interior con pequeño bolsillo con cremallera y un gancho para llaves

 

Conclusiones

Esta bolsa de manillar es una bolsa robusta e impermeable, un clásico entre los viajeros que buscan calidad (p.ej.: Bikecanine ver video, etc.). La marca alemana también ofrece numerosos accesorios para la bolsa, como alargador de acople para manillar de mariposa, extensor de manillar, portamapas, separador interno, fundas acolchadas para cámara de fotos, etc. Sin embargo, todos los accesorios son un extra y como tal se pagarán a precio de una marca mítica. Nosotros hemos fabricado un separador interno y el portamapas para abaratar costes. En conclusión, la bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6 Classic no defrauda en lo que a calidad se refiere, pero el precio va acorde a dicha calidad.