Bolsa de manillar para bikepacking Newboler
Para comenzar a usar la configuración de bikepacking en mis microaventuras me han regalado algunas bolsas, en este caso la bolsa de manillar para bikepacking Newboler. También la bolsa de sillín Rhinowalk y la de cuadro Newboler.
Características
La bolsa de manillar está compuesta por una bolsa estanca y un arnés que se engancha al manillar. El arnés es universal y vale para casi todos los manillares y para bolsas de diferentes tamaños, hasta un máximo de 34 cm de diámetro.
El arnés se sujeta en tres puntos, dos en el manillar y otro en el tubo de dirección. Yo le he puesto un trozo de corcho blanco en la parte del tubo ya que si se sujeta directamente los cables de freno y cambios se quedan muy torsionados. Para una mejor sujeción del equipaje añado unas cintas straps Fixplus. Está fabricado en cordura.
La bolsa estanca, que en mi caso es de 20 litros, está fabricada en TPU nylon/PVC. Se cierra por enrollamiento lo que la mantiene estanca. Presenta un pequeño bolsillo con cremallera en la parte anterior que, desde mi punto de vista, no es muy útil. Viene con dos correas que permiten usarla de mochila. El logotipo es reflectante, lo que aumenta la visibilidad por la noche.
Las bolsas Newboler están disponibles en diferentes volúmenes, medidas y pesos (según fabricante):
- 3 litros: 23 x 14 cm, 84 gr
- 10 litros: 36 x 19 cm, 180 gr
- 15 litros: 42 x 32 cm, 209 gr
- 20 litros: 46 x 34 cm, 227 gr
Valoración
Desde mi punto de vista que la bolsa esté separada del arnés es una buena opción, aumenta algo el peso pero facilita su uso. Esto permite además llevar diferentes volúmenes de bolsa según las necesidades puntuales. El arnés debería presentar un separador para no forzar los cables y manguitos de frenos y cambios, como el de Riverside, Woho u Ortlieb.
La bolsa es de buena calidad, resistente e impermeable. Los 20 litros permiten transportar un saco de dormir de entretiempo, una esterilla autohinchable y una almohada hinchable sin problemas. Como he mencionado antes, el bolsillo delantero es muy justo, y me parece innecesario.
Conclusiones
La bolsa de manillar para bikepacking Newboler es una buena opción para iniciarse en este tipo de viajes. Es una bolsa de buena calidad, impermeable, que viene con correas para usarla como mochila y un arnés para sujetarla al manillar. Su relación calidad – precio es bastante buena, cuando me la regalaron costaba poco más de 20€.