Esterilla Therm-a-Rest Z Lite

Esterilla Therm-a-Rest Z Lite

11/03/2020 0 Por ritmos

La esterilla Therm-a-Rest Z Litewww.thermarest.com – es un clásico entre los cicloturistas, es ligera y muy resistente (dicen que prácticamente indestructible). Aunque ocupa bastante no puede faltar en nuestro equipaje, ya que la podemos transportar sobre el portabultos sin problemas dada su gran resistencia.

 

Propiedades y uso

Está fabricada en espuma de celda cerrada con forma de «huevera«, permitiendo un plegado en acordeón relativamente compacto y con huecos que retienen el calor corporal. El plegado tiene la clara ventaja de poder montarla y recogerla en pocos segundos, a diferencia de los aislantes hinchables o autoinflables. Plegada se puede usar como asiento de viaje.

Estructura de «huevera»

Yo la utilizo en combinación con un aislante hinchable. El aislante me proporciona mayor comodidad y la esterilla me ofrece aislamiento térmico y protege el aislante de pinchazos. Aunque hay otros cicloviajeros que únicamente con la esterilla se sienten lo suficientemente cómodos para descansar. Para mayor retención de nuestra temperatura corporal hay que colocar la cara plateada hacia arriba.

Tenemos dos opciones dentro de estas esterillas, la Therm-a-Rest Z Lite original y la Therm-a-Rest Z Lite Sol, que, según anuncian, mantiene un 15% más de calor. Podemos encontrar ambas a partir de unos 45 €, que no siendo baratas, es muy probable que nos duren muchos años, con lo que queda justificada la inversión.

Esterilla plegada

Características

  • Tamaño extendido: 183 x 51 x 2 cm
  • Tamaño plegado: 51 x 13 x 14 cm
  • Peso: 410 gr
  • Valor-R: 2.2

En conclusión, aún siendo algo aparatosa en tamaño, la Therm-a-Rest Z Lite es una excelente opción para viajar en bicicleta. Es ligera y muy resistente, lo que hace que su precio algo elevado merezca la pena, ya que seguramente nos dure para todas nuestras aventuras venideras.