Bolsa petate estanca Itiwit

Bolsa petate estanca Itiwit

12/05/2019 0 Por ritmos

La bolsa petate estanca Itiwit es un buen complemento para acompañar las alforjas. Son estancas, las hay de diferentes volúmenes y la calidad es bastante buena.

 

Descripción

Están fabricadas en el interior de poliéster 600D lo que les confiere impermeabilidad. En el exterior tienen un revestimiento de PU y membrana de TPU, que les da resistencia. Se cierran por enrollamiento lo que les confiere estanqueidad (como explicamos en el post de Alforjas y bolsas).

Estas bolsas están pensadas para deportes acuáticos como kayak o vela ligera, por lo que deben ofrecer una buena resistencia al agua.

Hay que tener cuidado con el tamaño de bolsa que se elige, ya que al enrollarla para cerrarla reducen considerablemente su tamaño. Se cierran con una hebilla central y dos laterales, lo que no permite cerrarlas con menos vueltas de las indicadas para aumentar su volumen.

Bolsa petate estanca Itiwit

Bolsa petate estanca Itiwit

Uso

Yo tengo bolsas de 10 litros en las que caben un par de zapatillas, y poco más. La utilizo como complemento para guardar las cosas que no me caben bien en las alforjas o quiero tener más localizadas: candado, comida, las varillas de la tienda, etc. Estoy contento con la calidad del producto, cumple con su función a la perfección. Lo único que añadiría sería un asa como el que tiene en la parte superior en la parte inferior, facilitando así su sujeción sobre las alforjas o el portabultos.

También tengo otras bolsas de 5 litros, pudiendo elegir entre ambos volúmenes cuando salgo en modo bikepacking, y que uso como bolsas de horquilla.

 

Características

  • Capacidad: 10 litros
  • Diámetro base: 18 cm
  • Altura doblada: 43 cm
  • Peso: 180 gr
  • Capacidad: 5 litros
  • Diámetro base: 15 cm
  • Altura doblada: 25 cm
  • Peso: 116 gr

La bolsa petate estanca Itiwit es un buen complemento para llevar sobre las alforjas o en la horquilla, y guardar nuestro material protegido del agua. Están disponibles en Decathlon en tamaño de 5, 10, 30, 40 y 60 litros.