Menaje para viajar en bici

Menaje para viajar en bici

11/04/2020 0 Por ritmos

En este post vamos a revisar el menaje para viajar en bici que utilizamos. Para poder cocinar y comer en ruta llevamos hornillo y menaje, además de útiles de limpieza.

 

¿Qué llevamos?

Nosotros tenemos dos baterías de cocina, una para 1-2 personas (supuestamente, es muy pequeña) y otra para 4. Se componen de una olla y una sartén, la grande también lleva escurridor y la pequeña tapa. Además llevamos platos, vasos y cubiertos para las personas que viajemos.

Desde nuestro punto de vista es interesante llevar olla y sartén. Se puede cocer un arroz, pasta o lo que sea y en la sartén se hace un buen sofrito de acompañamiento o unos filetes a la plancha, casi como en casa.

Dentro de los útiles de cocina también tenemos una cuchara de madera, un cuchillo que corta bien y una tabla de corte. Y la cafetera que no puede faltar.

Para la limpieza llevamos esponja, detergente eco, toalla de secado rápido pequeña y bayeta.

 

Características

El juego de cocina para 1-2 personas es de la marca TOPQSC. La olla tiene un diámetro de 14,5 cm y una altura de 8 cm, la sartén tiene un diámetro de 15,5 cm y una altura de 3,5 cm. Viene con una red de transporte y otros elementos que no usamos. Se anuncia como set para 1-2 personas, aunque para una persona que come bien ya se queda justo. Hablamos más de este set aquí.

Menaje para 1 persona

Para viajes en familia o en grupo tenemos un juego de cocina para 4 personas de la marca Quechua. La olla tiene un diámetro de 22 cm y una altura de 8,5 cm, la sartén tiene un diámetro de 22 cm y una altura de 5,5 cm. También trae red de transporte, tazas de plástico y platos metálicos.

Menaje para 4 personas

Aprovechamos las ollas para guardar dentro los cubiertos, condimentos y las pinzas para sujetar la olla y la sartén.

Con estos útiles podemos cocinar prácticamente como en casa, no se nos resiste ningún plato. Este es nuestro menaje para viajar en bici, no ocupa en exceso y nos permite cierto confort a la hora de alimentarnos.