Bolsa de cuadro

Bolsa de cuadro

28/04/2020 0 Por ritmos

La bolsa de cuadro no es un elemento imprescindible para transportar equipaje, pero merece la pena para aprovechar ese espacio de la bicicleta.

Mi bolsa de cuadro es de la marca Morezone, adquirida en amazon por 15 €. Ya no está disponible, aunque cada uno debe elegir la que se ajuste a sus necesidades. La mía es de 1,5 litros y la elegí por su longitud, que me permite guardar la bomba de aire. Hoy en día hubiese elegido una bolsa de cuadro más larga (como esta de Orlieb) para aprovechar mejor el hueco, aunque no más alta porque me gusta llevar el agua ahí.

Características
  • Volumen: 1.5 litros
  • Longitud: 32 cm
  • Alto: 14 cm
  • Ancho: 5 cm

La bolsa es impermeable y tiene una banda reflectante en el lateral. Se sujeta a través de tres correas con velcro, dos en el tubo superior y una en el tubo del sillín. De momento el sistema de sujeción no me ha dado ningún problema. En el interior tiene dos pequeños bolsillos que permiten mantener objetos pequeños organizados.

Bolsillos interiores

Utilidad

Esta bolsa permite llevar una bomba de aire, llave multifunción, multiherramienta, alicate, cámara para la rueda y set para arreglar pinchazos. La colocación permite mantener el peso centrado y todo el material a mano. El único inconveniente es que limita el espacio para los bidones, sin embargo en mi caso, sólo tuve que reducir el tamaño de uno de ellos. Además, el material que contiene lo llevo tanto en salidas diarias como en rutas largas, por lo que no me tengo que preocupar de esas herramientas básicas, ya que siempre las tengo en la bicicleta.

Herramientas que caben en esta bolsa de cuadro: multiherramienta, alicate, kit de parches, llaves fijas, cámara nueva y bomba de aire

En conclusión, me parece útil llevar bolsa de cuadro, ya que se aprovecha mejor el espacio. En mi caso, además me permite tener las herramientas que más uso fácilmente accesibles.