El reto de José Luis

El reto de José Luis

05/11/2018 0 Por ritmos

Queremos hacer un especial homenaje a los que han recorrido la TransCAM – www.transcam.org – de forma especial, por lo que estrenamos la sección de Recorriendo la TransCAM. Y aunque en el artículo de hoy no tratemos de cicloturismo, si hablamos de un logro especial: «El reto de José Luis«. El 8 de septiembre de 2018 José Luis Martínez Jiménez inició la espectacular hazaña de recorrer la TransCAM NON-STOP. Ha sido el primero en superar este reto en 39 horas y 1 minuto sobre la bici, en un recorrido de 640 km y con un desnivel acumulado de 9.200 metros.

¿Pero quién es José Luis?

José Luis Martínez Jiménez

José Luis Martínez Jiménez – El protagonista del reto / Telemadrid

José Luis Martínez Jiménez es un majariego de 46 años que tuvo que dejar el triatlón tras ser operado de una hernia discal. Aún así, practica asiduamente bicicleta de montaña, montando 5 ó 6 días a la semana desde que sale del trabajo hasta que recoge a su hijo. Para preparar el reto de recorrer la TransCAM ha entrenado durante 5 meses, realizando recorridos más largos los fines de semana. Ha llegado a recorrer desde el 1 de enero 12.505 km, con 136.784 m de desnivel acumulado positivo, en un total de 601 horas con 44 minutos.

¿Y qué es lo que le lleva a realizar el reto?

En el año 2014 a su mujer le diagnostican un cáncer, motivo por el que no puede acudir a una carrera. A raíz de esto surge la idea de hacer algo especial y único para dedicárselo a ella. Y comenta José Luis, ganador de muchas carreras, que la cara de orgullo de su hijo es el mayor premio.

¿Cómo logró el reto?

El reto de José Luis

El reto de José Luis

Durante el recorrido iba acompañado de amigos que se iban turnando como apoyo y realizando fotos y vídeos. También le iban esperando en los finales de etapa su mujer y su hijo, su refuerzo anímico para llegar en momentos de cansancio. Comenta José Luis que en Aldea del Fresno tuvo su peor momento: se tuvo que bajar de la bici y sentarse, temblando como si estuviera en una nevera, sin embargo, pensó por quién estaba haciendo el reto y continuó.

El reto de José Luis

El reto de José Luis

 

José Luis, un ejemplo de esfuerzo y capacidad de superación. Una hazaña a la que pocos podemos aspirar. Un orgullo para los suyos y una referencia para todos nosotros. ¡Felicidades por lograr el reto y gracias por elegir la TransCAM para llevarlo a cabo!

Podéis encontrar más información sobre «El reto de José Luis» en estos enlaces:

www.joseluismartinezmtb.com

majadahondamagazin.es
www.triatlonnoticias.com
www.telemadrid.es
es.wikiloc.com
www.youtube.com