Tienda de campaña Naturehike Spider 1

Tienda de campaña Naturehike Spider 1

11/06/2022 2 Por ritmos

Con el afán de reducir peso y volumen en los viajes en solitario, y en especial en modo bikepacking, he incorporado la tienda de campaña Naturehike Spider 1 a mi equipaje. También la denominan Naturehike 1 Person Cycling Tent, en clara referencia a su espíritu ligero y compacto pensado para los viajes en bicicleta. Aquí te explico porqué me he decidido por esta tienda de Naturehike, que se caracterizan por su buena relación calidad-precio.

 

Características

Para los viajes en bicicleta las tiendas de campaña deben cumplir ciertos requisitos, que esta tienda cumple en su mayoría.

El protector de suelo viene incluido con la tienda y permite mantener el techo sin el interior.

La varilla sujeta con el suelo

Una de sus ventajas es que se puede montar primero el techo y luego el interior, lo que en días de lluvia se agradece.

Como punto débil se podría mencionar el espacio reducido cerca del techo al utilizar una única varilla en la parte alta.

Ligera y compacta: 1,3 kg – 30 x 12 cm

Dimensiones recogida 30 x 12 cm, peso 1,3 kg

Color discreto: Verde oscuro, perfecto para pasar inadvertido pernoctando en el campo.

Gracias al color verde oscuro desde apenas 50 metros ya es muy difícil de ser vista

Doble capa: El sobretecho se queda bastante alto sobre el suelo, lo que, en caso de lluvia, puede permitir que se moje la tienda interior por las salpicaduras. Además en los laterales cortos no estarían de más unas cintas en el doble techo que permitieran tensarlos para impedir que toque la tienda interior y consiguientemente se moje.

El lateral corto queda muy alto del suelo y se pega a la tienda, lo que en caso de lluvia puede ser un problema, por lo que le he cosido una cinta en ese lateral que me permite alejarlo con una piqueta

Autoportante: Solo hace falta sujetar los laterales largos del sobretecho.

Impermeabilidad: Techo 4.000 mm, suelo 3.000 mm.

Montaje independiente: Con posibilidad de montar solo la tienda interior con una amplia mosquitera, la sobretienda con la lona de suelo, o ambas.

Montaje de la tienda interior con amplia mosquitera

Montaje del techo con el suelo

Espacio almacenaje: Tiene algo de espacio lateral junto a la puerta donde se pueden dejar las zapatillas o alguna alforja o bolsa pequeña.

Pequeño espacio de almacenaje junto a la entrada

Descripción

La tienda se monta con una varilla continua que en los extremos se abre en forma de Y. En la parte de los pies tiene una apertura menor que en la parte de la cabeza. La tienda interior se sujeta con ganchos a la varilla. Para la colocación de la sobretienda se usan hebillas de plástico y precisa de piquetas para poder formar el espacio lateral. El espacio lateral es limitado, pero permite guardar una alforja y los zapatos o cocinar si está lloviendo fuera.

Viene provista de un bolsillo interior y un gancho para poder colgar la linterna.

Detalle de hebillas para sujetar el sobretecho / gancho para sujetar tienda interior a varilla y debajo gancho interior para sujetar linterna

El tamaño interior de la tienda es justo para una persona, aunque hay espacio para guardar algo de ropa o una bolsa pequeña en los pies.

Tamaño justo para una persona

 

Conclusiones

Estamos ante una tienda que cumple con la mayoría de requisitos que le pedimos a una tienda de viajes. Su precio contenido, su peso y volumen reducidos, son características que hacen de la tienda de campaña Naturehike Spider 1 una opción interesante para nuestras aventuras en bicicleta en solitario.

Ah, por cierto, por si no habías encontrado la tienda gracias a su color discreto, aquí la resolución: