Tienda de campaña Naturehike Spider 1
Con el afán de reducir peso y volumen en los viajes en solitario, y en especial en modo bikepacking, he incorporado la tienda de campaña Naturehike Spider 1 a mi equipaje. También la denominan Naturehike 1 Person Cycling Tent, en clara referencia a su espíritu ligero y compacto pensado para los viajes en bicicleta. Aquí te explico porqué me he decidido por esta tienda de Naturehike, que se caracterizan por su buena relación calidad-precio.
Características
Para los viajes en bicicleta las tiendas de campaña deben cumplir ciertos requisitos, que esta tienda cumple en su mayoría.
El protector de suelo viene incluido con la tienda y permite mantener el techo sin el interior.
Una de sus ventajas es que se puede montar primero el techo y luego el interior, lo que en días de lluvia se agradece.
Como punto débil se podría mencionar el espacio reducido cerca del techo al utilizar una única varilla en la parte alta.
Ligera y compacta: 1,3 kg – 30 x 12 cm
Color discreto: Verde oscuro, perfecto para pasar inadvertido pernoctando en el campo.
Doble capa: El sobretecho se queda bastante alto sobre el suelo, lo que, en caso de lluvia, puede permitir que se moje la tienda interior por las salpicaduras. Además en los laterales cortos no estarían de más unas cintas en el doble techo que permitieran tensarlos para impedir que toque la tienda interior y consiguientemente se moje.
Autoportante: Solo hace falta sujetar los laterales largos del sobretecho.
Impermeabilidad: Techo 4.000 mm, suelo 3.000 mm.
Montaje independiente: Con posibilidad de montar solo la tienda interior con una amplia mosquitera, la sobretienda con la lona de suelo, o ambas.
Espacio almacenaje: Tiene algo de espacio lateral junto a la puerta donde se pueden dejar las zapatillas o alguna alforja o bolsa pequeña.
Descripción
La tienda se monta con una varilla continua que en los extremos se abre en forma de Y. En la parte de los pies tiene una apertura menor que en la parte de la cabeza. La tienda interior se sujeta con ganchos a la varilla. Para la colocación de la sobretienda se usan hebillas de plástico y precisa de piquetas para poder formar el espacio lateral. El espacio lateral es limitado, pero permite guardar una alforja y los zapatos o cocinar si está lloviendo fuera.
Viene provista de un bolsillo interior y un gancho para poder colgar la linterna.
El tamaño interior de la tienda es justo para una persona, aunque hay espacio para guardar algo de ropa o una bolsa pequeña en los pies.
Conclusiones
Estamos ante una tienda que cumple con la mayoría de requisitos que le pedimos a una tienda de viajes. Su precio contenido, su peso y volumen reducidos, son características que hacen de la tienda de campaña Naturehike Spider 1 una opción interesante para nuestras aventuras en bicicleta en solitario.
Ah, por cierto, por si no habías encontrado la tienda gracias a su color discreto, aquí la resolución:
Me interesa. Hay en Uruguay? PRECIO?
Buenos días, Álvaro. Yo la compré a través de Aliexpress, así que me imagino que no habrá problema para pedirla desde Uruguay. Un saludo.