Silla plegable Quechua MH100

Silla plegable Quechua MH100

18/02/2020 0 Por ritmos

Otra opción para sentarnos cuando acampamos, aparte de la silla plegable Outad, es la silla plegable Quechua MH100 de Decathlon.

Esta silla (o una similar) la conocí viendo a los chicos de Rausgefahren, un chico alemán y una chica rusa que recorren desde 2016 el mundo en bicicleta, y que publican su aventura en Youtube (en alemán e inglés).

Los chicos de «Rausgefahren» usan una similar

Desde nuestro punto de vista, que tenga respaldo es bastante importante, dando un plus de comodidad a la silla. Sin embargo, en comparación con la silla Outad, ésta silla es menos ergonómica, más pesada y voluminosa. En cambio, el montaje es muy rápido (en 5 segundos la tenemos lista) y las patas tienen mayor superficie de apoyo, lo que favorece que no se hundan en terrenos blandos. Además, parece más robusta que la Outad, de la que ya se nos ha doblado alguna pata. Y todo esto por menos de 10 €.

Comparativa con la silla Outad plegadas

Comparativa con la silla Outad abiertas

Características de la silla

  • Tamaño de la silla: 43 x 43 x 55 cm
  • Tamaño guardada: 55 x 17 x 17 cm
  • Peso: 1.400 gr

En conclusión, tenemos una silla con un tamaño que no es excesivo para llevarlo sobre las alforjas. El peso es algo superior a otros modelos, pero quien va en modo minimalista seguramente ni se plantee llevar una silla. Su montaje es rápido, y parece bastante robusta; soporta un peso de 110 kg según el fabricante. Así que, la silla plegable Quechua MH100 puede resultar una buena opción para quien quiera una silla de montaje muy rápido y que no le dé excesiva importancia al peso.