Silla plegable Outad

Silla plegable Outad

17/12/2019 0 Por ritmos

Las sillas plegables no son un elemento indispensable ni necesario para el cicloturismo, de hecho son más bien un capricho. Eso sí, cuando la utilizas agradeces tenerla contigo. Poder sentarte a cenar después de un día agotador o a desayunar en una silla cómoda, lejos del suelo frío y húmedo, nos hace olvidar el peso extra que cargamos. Y la silla plegable Outad se ajusta muy bien a nuestras necesidades por su relación calidad / precio y su peso y tamaño reducidos.

Existen sillas de este tipo con respaldo bajo o con respaldo alto que cogen hasta la cabeza. El volumen que ocupan las de respaldo alto es algo mayor, al igual que el peso, sin embargo, el precio se duplica.

Silla recogida / funda, estructura y tela / estructura montada

Nosotros elegimos las Outad por su buena relación calidad / precio, aunque podemos encontrar este tipo de sillas por más de 100 €. De momento nos están dando un resultado relativamente bueno, aunque con pequeños «peros». Hemos perdido tapones del final de las patas (de las sillas con respaldo bajo) al enterrarse en terreno blando. Las sillas de respaldo alto tiene un tapón más ancho. También se ha doblado alguna pata.

Silla plegable Outad – silla con respaldo bajo / silla con respaldo alto

Características de la silla con respaldo bajo:

  • Tamaño de la silla: 53 x 35 x 67 cm
  • Tamaño guardada: 34 x 10 x 10 cm
  • Peso: 989 gr

Características de la silla con respaldo alto:

  • Tamaño de la silla: 58 x 45 x 99 cm
  • Tamaño guardada: 43 x 15 x 13 cm
  • Peso: 1200 gr

En resumen, tenemos una silla que tiene una buena relación calidad-precio y un volumen y peso que se ajusta a nuestras necesidades. Sin embargo, la silla plegable Outad precisa de unos mínimos cuidados como pueden ser el colocarla en suelo firme y evitar movimientos excesivamente bruscos para evitar que se deteriore. Actualmente hemos optado por una silla Quechua MH100, que siendo algo más voluminosa y pesada, se coloca mucho más rápido y es más firme.