Instalar la bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6

Instalar la bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6

25/02/2020 0 Por ritmos

En el artículo de hoy vamos a explicar cómo instalar la bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6 en un manillar de mariposa. En el momento en que me compre esta bolsa de manillar de Ortlieb el anclaje al manillar Handlebar Mounting-Set con cerradura venía incluido. Ahora han introducido nuevas opciones de montaje al manillar, los sistemas estándar y unos nuevos para E-bike, más anchos para dejar espacio al display de la bicicleta, ambos con o sin cerradura. Eso sí, según la web de Ortlieb, parece que habrá que comprarlos aparte de la bolsa de manillar.

Las instrucciones de montaje vienen incluidas con la bolsa, también se pueden descargar en la web de Ortlieb – www.ortlieb.com. Hay que tener en cuenta que no se puede instalar en un manillar de carbono.

 

Útiles

Anclaje, extensión, cable, tornillo y llave Allen

1. Atornillar el cable

Juntamos el anclaje y la extensión, introducimos el cable (en nuestro caso del cable largo de 104 cm) por el agujero superior izquierdo, visto de frente, y lo atornillamos levemente para posteriormente poder apretar. El anclaje y la extensión tienen un sentido de montaje, por lo que hay que prestar atención de que esté bien montado.

Introducir el cable y sujetarlo con el tornillo

2. Rodeamos la potencia con el cable

Pasamos el cable bajo la potencia y lo subimos al agujero superior derecho, y lo sacamos por el frente.

Pasar el cable bajo la potencia y sacarlo por el agujero superior derecho, luego meterlo por el agujero inferior derecho

Introducimos el cable por el agujero inferior derecho, rodeamos la potencia por la parte superior, y bajamos para introducirlo por el agujero inferior izquierdo.

Pasar el cable sobre la potencia y sacarlo por el agujero inferior izquierdo

3. Sujetamos el cable

Tiramos del cable que sale por el agujero inferior izquierdo y apretamos el tornillo que se encuentra bajo el mismo.

Tirar del cable y apretar el tornillo para sujetarlo

4. Nivelar el set de anclaje

Buscamos que el anclaje sujeto al manillar esté paralelo al suelo.

Colocar el anclaje paralelo al suelo

5. Apretamos el cable

Con la llave Allen apretamos el tornillo que habíamos colocado al inicio, en el agujero superior izquierdo. A continuación apretamos el tornillo que encontramos en la parte inferior derecha.

Apretar el tornillo que sujeta el cable para tensarlo, luego apretar el tornillo que está en la parte inferior derecha

6. Ocultamos el cable sobrante

El cable sobrante lo cortamos a unos 5 cm y posteriormente lo doblamos hacia arriba para introducirlo en un agujero que está justo encima del agujero de donde sale el cable para ocultarlo.

Cortar el cable a unos 5 cm e introducirlo en el agujero superior para ocultarlo

Y con esto ya hemos terminado de instalar la bolsa de manillar Ortlieb Ultimate 6 en un manillar de mariposa. El método de instalación es aplicable a los diferentes sets de anclaje de Ortlieb, con o sin la extensión, con sutiles diferencias.