Alforjas Ortlieb Back Roller City

Alforjas Ortlieb Back Roller City

25/11/2018 2 Por ritmos

Entre las alforjas y las bolsas que usamos para viajar en bicicleta tenemos las alforjas traseras Ortlieb Back Roller City. Estas alforjas están pensadas para un uso en ciudad (como indica su nombre), aunque para el cicloturismo por caminos sin demasiada vegetación también son una buena opción, incluso como alforjas delanteras.

Ventajas

La marca Ortliebwww.ortlieb.com/es_es/ – es un clásico dentro de las alforjas y bolsas impermeables, y, junto a Vaude – www.vaude.com -, son un referente en el mundo de los viajes en bicicleta. Las características que tanto éxito les han dado a sus alforjas y bolsas han sido la impermeabilidad (algunas son incluso estancas según el sistema de cierre) su resistencia y su sistema de anclaje.

Las alforjas Ortlieb Back Roller City tienen un volumen de 20 litros cada una, lo que permite guardar la ropa necesaria para un viaje de una semana con comodidad. Acompañadas de unas Ortlieb Front Roller City y una bolsa estanca como la Bolsa estanca GrandBeing 40 litros nos permiten una buena distribución de nuestro equipaje.

Inconvenientes

Alforjas Ortlieb Back Roller City

Sistema de anclaje

Al estar pensadas para un uso urbano los materiales de los que están fabricadas presentan una resistencia más limitada. Si se tiene intención de viajar por zonas más complicadas conviene adquirir unas de mayor calidad y resistencia.

Valoración

Alforjas Ortlieb Back Roller City

Interior de la alforja

A nosotros se nos ha agujereado una con poco uso y en una ruta sencilla (Canal de Garona). Aunque no somos conscientes si se produjo en marcha o durante el traslado, nos resultó molesto dado la fama de la marca. Aún así, las Ortlieb Back Roller City siguen siendo unas grandes alforjas, y nada que un poco de cinta americana no pueda arreglar…

 

 

Características

  • Tamaño: 42 x 32/23 x 17 cm
  • Volumen: 40 litros/par
  • Peso: 1520 gr/par
  • Anclaje: Ortlieb QL1
  • Material: PD620/PS490

Y vosotros ¿conocéis estas alforjas? ¿Qué resultados os han dado?