Sistemas de anclaje de alforjas

Sistemas de anclaje de alforjas

20/01/2020 0 Por ritmos

Para transportar nuestro equipaje sobre el portabultos tenemos diferentes sistemas de anclaje de alforjas. Dependiendo del sistema será más fácil quitar y poner las alforjas, al igual que irán mejor ajustadas al transportin.

 

Sistemas de anclaje

Sistemas de puente

Los sistemas de puente son los más sencillos y suelen ser los que traen las alforjas más baratas. Se caracterizan por tener las dos bolsas unidas en la parte alta por una cincha o una bolsa, que puede ser desmontable o no. En la zona baja se sujetan al portabultos con velcros, clips o hebillas.

Sistemas de anclaje de alforjas – sistema de puente con parte superior desmontable

Enganche superior con abrazadera

El sistema más universal de anclaje, consistente en unos ganchos de plástico o metal superiores y otro sistema de sujeción inferior. En la parte superior los ganchos se abrazan a los tubos del portabultos, impidiendo la caída accidental de las alforjas. La parte inferior se sujeta por multitud de sistemas como velcros, ganchos de plástico, pulpos o imanes.

Enganche superior con abrazadera e inferior con gancho de plástico / pulpo / imán

Anclaje fijo a portabultos

Otro sistema menos difundido, pero que resulta interesante, es el del anclaje fijo al portabultos (Ortlieb Quick-Lock 3 y 3.1). Se basa en un componente que queda fijo al portabultos, sobre el que se ancla la alforja. La colocación de la bolsa es rápida y sencilla, y la alforja es más manejable sin los ganchos traseros.

Anclaje fijo a portabultos

Se supone que los anclajes son universales a los portabultos, aunque debemos prestar atención en que los ganchos superiores permitan en su separación colocar la alforja adecuadamente. La sujeción inferior también se tiene que adaptar a nuestro transportín, permitiendo con todo esto que las bolsas estén bien sujetas, pero manteniendo la posición suficientemente retrasada para que no nos golpeen los pies al pedalear.

Y estos son básicamente los sistemas de anclaje de alforjas que existen en el mercado. Si sabéis de otros métodos nos encantaría conocerlos, así que no dudéis en ponerlos en los comentarios.